DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Por el que la Comisión Permanente ratifica los nombramientos de magistrados del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos expidió.


Tipo de dictamen: Nombramientos de Magistrados


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 14-Enero-2009
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
14-Enero-2009


Primero. En uso de las facultades que le confieren los artículos 78, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 4, 5 y 6 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratifica los nombramientos que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, hizo a favor de los siguientes ciudadanos:

A. Adriana Cabezut Uribe, Martha Gladys Calderón Martínez, Julián Casarrubias Pérez, Jorge Avelino Castañeda González, Rosa María Corripio Moreno, Armando Flores Hernández, María Guadalupe Herrera Calderón, Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Lucila Padilla López, Avelino Carmelo Toscano Toscano, Analicia Vega León y Rita Amparo Velasco de León, como Magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un período de diez años, a partir del 1 de enero de 2009.

B. Alfredo Salgado Loyo, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un período de quince años.

C. Carlos Chaurand Arzate, como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un período de diez años.

D. Rafael Anzures Uribe, como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un período de diez años.

E. Rafael Estrada Sámano, como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un período de diez años; y

F. Francisco Cárdenas Elizondo, como Magistrado Supernumerario de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un período de diez años.

Segundo. Comuníquese al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los ciudadanos Adriana Cabezut Uribe, Martha Gladys Calderón Martínez, Julián Casarrubias Pérez, Jorge Avelino Castañeda González, Rosa María Corripio Moreno, Armando Flores Hernández, María Guadalupe Herrera Calderón, Faustino Gerardo Hidalgo Ezquerra, Lucila Padilla López, Avelino Carmelo Toscano Toscano, Analicia Vega León y Rita Amparo Velasco de León, Alfredo Salgado Loyo, Carlos Chaurand Arzate, Rafael Anzures Uribe, Rafael Estrada Sámano y Francisco Cárdenas Elizondo, para los efectos legales procedentes.
1. Oficios de la Secretaria de Gobernación recibidos en la Cámara de Diputados el 7 de enero de 2009.

2. Dictamen presentado a discusión en la Cámara de Diputados el 14 de Enero de 2009.

3. Aprobado en votación nominal en su conjunto por 27 votos en pro.

4. Turnado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.